Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Básquet

Final Feliz: Independiente tuvo gol y le ganó a Ferro

Exequiel Paz resultó imparable para la defensa de Ferro. Importante triunfo de Independiente. (Foto: Prensa).

Independiente hace de la defensa un culto, pero en esta oportunidad se lució en ofensiva para derrotar a Ferro 91-84, en una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet (LNB). El equipo de Martín González consiguió de este modo, su cuarto triunfo en las últimas cinco presentaciones y cierra el 2023 con un récord de 6 victorias y 8 derrotas (13° en la clasificación). La solidez de los de Oliva se observó en los dos costados de la cancha, con buen desempeño en defensa y cinco de sus jugadores con anotación de doble dígito en ataque.

Picadas

El goleador de la “I” fue el escolta Jorge Banegas, 19 puntos, con 3/10 en triples, 7 rebotes y 18 unidades de valoración.

Epec

Sobresalieron también Exequiel Paz con 17 puntos (8/10 en libres) y 17 unidades de valoración; Salvador Giletto, 16 puntos, 3 recuperos y 23 unidades de valoración; Joaquín Noblega, 11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 17 unidades de valoración; y Nicolás Marcucci, 10 puntos y 8 de valoración.

Río Cuarto

Del lado de los de Caballito, se destacaron Mariano Fierro, con 22 puntos, 9 rebotes y 24 unidades de valoración; Tomás Spano con 18 puntos, 4 asistencias y 16 unidades de valoración. Damián Tintorelli, 15 puntos, 8 rebotes y 13 unidades de valoración; y Felipe Rodríguez, 10 puntos.

Telecom

El partido tuvo su primer vuelco a favor de Independiente sobre el final del segundo cuarto. La presión sobre la línea de pases de Ferro le provocó a la visita un total de 14 pérdidas y le permitió varias corridas de contra a los locales. Si bien no pudo controlar a Fierro y a Tintorelli en el juego interior (tomaron 8 de 13 rebotes ofensivos y 17 de 38 recobres de su equipo), ni el tiro exterior de Fierro (4/10 en triples), Independiente se las arregló para que su rival tuviera menos opciones en el tiro de corta distancia (20/32). Se le sumó una mala noche desde la línea de libres: 11/21, 52%.

Newsletter

Independiente, por el contrario, supo aprovechar sus oportunidades y momentos (por ejemplo, con el pasaje de Paz en el primer tiempo). Así construyó la diferencia y pudo trabajarla hasta el cierre. Allí, en el final, aparecieron Giletto y Noblega, que anotaron puntos vitales para conseguir la victoria.

Enner

La clave estuvo en la superlativa noche ofensiva del equipo local y en la distribución del goleo: 94 puntos contra una media de 72 en todo el torneo.

A la “I” no le sobra nada, pero con sacrificio, entrega y un estilo que expresa con convicción, terminó el primer tercio de la LNB más lejos del fondo y más cerca de los de arriba de la tabla, metido de lleno en el lote de los que pelean por los Play Off.

Columnistas 2024

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La abogada que representa al centro vecinal de Villa Belgrano, Marcela Fernández, confirmó este viernes que apelará el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa...

Noticias

En un fallo polémico, que legitima lo construido y da vía libre al desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, de comercio y servicios en Villa Belgrano,...

Noticias

Lucca Scalisi tiene 18 años y clasificó para disputar, en representación de Argentina, la prueba de 10 kilómetros en el Mundial Juvenil de Aguas...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...