Según informa la Federación Internacional de la Diabetes: la enfermedad del ojo, o retinopatía, es la causa principal de ceguera y deficiencias visuales entre los adultos de las sociedades desarrolladas. Aproximadamente, el 2% de todas las personas que han tenido diabetes durante 15 años se queda ciego, mientras que un 10% desarrolla graves deficiencias visuales. El riesgo de ceguera en personas con diabetes es 10 veces mayor. Sin embargo, se puede prevenir.
Para la detección temprana de las alteraciones que la diabetes produce en los ojos, Rotary Club Cerro de las Rosas lanzó una campaña solidaria para el control visual de las personas que viven con esta enfermedad. “Evitemos la ceguera” tendrá una duración de treinta días y está destinada a personas con diabetes diagnosticada previamente.
A cargo del control oftalmológico está la Clínica Reyes Giobellina con médicos especialistas. Se trata de un centro de alta complejidad que pone a disposición su moderna aparatología y que, a lo largo de su historia, le ha dado tratamiento a más de viente mil pacientes, logrando evitar las severas complicaciones que se presentan cuando el tratamiento no se realiza a su debido tiempo.
Los controles serán con turno previo al 0351-4235128, para mayores de 18 años y se realizarán durante el mes de Marzo del 2020. La establecimiento médico se encuentra ubicado en Humberto Primo 546, Córdoba Capital.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.
—