“Una ciudad con un presupuesto de 61 mil millones de pesos, de los cuales al área Salud le corresponden 10.302 millones, tendría que destinar una partida importante para la compra de vacunas y asegurar la salud de los cordobeses”, reclamó este domingo el dirigente de la UCR, Javier Bee Sellares.
Las declaraciones de Bee Sellares se producen en el marco del planteo de Juntos por el Cambio y de varios gobernadores peronistas, como los de Córdoba, Juan Schiaretti; Santa Fe, Omar Perotti; y Entre Ríos, Gustavo Bordet, que intentan conseguir vacunas contra el COVID-19 al margen del Estado nacional.
El dirigente de la UCR señaló por vía de un comunicado de prensa que “el acceso a la salud es un derecho de todos los ciudadanos, por eso se debe descentralizar la vacunación y los testeos para el coronavirus en los 100 centros de salud de la ciudad de Córdoba”.
Agregó también que “la municipalidad está obligada a incorporar más personal capacitado y contar con los insumos necesarios”, a la par que indicó que “los vecinos no se deben trasladar más de 20 cuadras para poder ser vacunados”.
Señaló el ex legislador que “en el actual contexto sanitario la situación obliga a una rápida respuesta del Estado que cuenta con el respaldo de la Ley 27.573 que le permite a los gobiernos locales comprar vacunas”.
Finalmente explicó que “más allá de los tiempos que demande la llegada de la vacuna se debería considerar la compra de dosis debido a que la situación epidemiológica es incierta”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.