El Partido Obrero se movilizará este 24 de marzo, al cumplirse 46 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976. La legisladora provincial, Soledad Díaz, afirmó que “nos movilizamos como siempre contra la impunidad de ayer y de hoy, pero también contra el pacto de entrega nacional que acaban de arreglar el gobierno de los Fernández, el de Schiaretti y la oposición derechista del macrismo. Hay que tener presente que por medio de la deuda externa el FMI y el imperialismo norteamericano someten a nuestra nación al atraso, a la super explotación laboral, a la miseria social y a la depredación ambiental”.
Recordó Díaz, en ese sentido, que “el primer gran salto de esa deuda usuraria se dio justamente en la dictadura del 76, que llevó el endeudamiento de 7 mil millones de dólares a 45 mil millones”.
Por su parte, Emanuel Berardo, señaló que “en la convocatoria estarán todas las organizaciones de lucha que venimos dando batalla al ajuste, los tarifazos y la pobreza que promueven los gobiernos y el FMI”.
Detalló entre los participantes, a las organizaciones que se nuclean en la Unidad Piquetera, en el Sindicalismo Combativo, en la asamblea NiUnaMenos, y en el Frente de Izquierda-Unidad, entre otras.
La marcha, en Córdoba, comenzará a las 16 horas, desde Colon y General Paz, y culminará con un acto unitario en Patio Olmos, donde tendrá lugar la lectura del documento del agrupamiento.
Resaltó que “no estarán en la marcha la burocracia sindical y la burocracia piquetera cómplices del ajuste del gobierno; y tampoco el kirchnerismo que pretende disimular su enorme responsabilidad en el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda y las consecuencias que el mismo traerá a la población trabajadora”.
Por último, el dirigente expresó que “el 24 de marzo no tiene un carácter simplemente recordatorio, que busca soslayar la responsabilidad de los gobiernos en la impunidad y en la represión que se aplica día a día en nuestro país, como lo expresa los asesinatos de Mariano Ferreyra y Santiago Maldonado, la desaparición de Facundo Castro, o los crímenes de la policía de Schiaretti, que tienen como víctimas a Blas Correa y Joaquín Paredes”.
—