Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El PO se moviliza por el 24 de marzo y contra el FMI

Una columna del Partido Obrero. (Foto: Archivo).

El Partido Obrero se movilizará este 24 de marzo, al cumplirse 46 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976. La legisladora provincial, Soledad Díaz, afirmó que “nos movilizamos como siempre contra la impunidad de ayer y de hoy, pero también contra el pacto de entrega nacional que acaban de arreglar el gobierno de los Fernández, el de Schiaretti y la oposición derechista del macrismo. Hay que tener presente que por medio de la deuda externa el FMI y el imperialismo norteamericano someten a nuestra nación al atraso, a la super explotación laboral, a la miseria social y a la depredación ambiental”.

La Pampa

Recordó Díaz, en ese sentido, que “el primer gran salto de esa deuda usuraria se dio justamente en la dictadura del 76, que llevó el endeudamiento de 7 mil millones de dólares a 45 mil millones”.

Por su parte, Emanuel Berardo, señaló que “en la convocatoria estarán todas las organizaciones de lucha que venimos dando batalla al ajuste, los tarifazos y la pobreza que promueven los gobiernos y el FMI”.

Detalló entre los participantes, a las organizaciones que se nuclean en la Unidad Piquetera, en el Sindicalismo Combativo, en la asamblea NiUnaMenos, y en el Frente de Izquierda-Unidad, entre otras.

La marcha, en Córdoba, comenzará a las 16 horas, desde Colon y General Paz, y culminará con un acto unitario en Patio Olmos, donde tendrá lugar la lectura del documento del agrupamiento.

Resaltó que “no estarán en la marcha la burocracia sindical y la burocracia piquetera cómplices del ajuste del gobierno; y tampoco el kirchnerismo que pretende disimular su enorme responsabilidad en el acuerdo con el FMI y el pago de la deuda y las consecuencias que el mismo traerá a la población trabajadora”.

Río Cuarto Transporte

Por último, el dirigente expresó que “el 24 de marzo no tiene un carácter simplemente recordatorio, que busca soslayar la responsabilidad de los gobiernos en la impunidad y en la represión que se aplica día a día en nuestro país, como lo expresa los asesinatos de Mariano Ferreyra y Santiago Maldonado, la desaparición de Facundo Castro, o los crímenes de la policía de Schiaretti, que tienen como víctimas a Blas Correa y Joaquín Paredes”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Newsletter 2022
Movimiento 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una encuesta realizada en todo el país mostró una fuerte disputa general sobre el eje temático de las privatizaciones de empresas públicas y una...

Noticias

Los resultados de los partidos disputados en el Mundial de Qatar 2022 y las posiciones son los siguientes: RESULTADOS GRUPO A Fecha 1: -Qatar...

Noticias

Comienza a regir desde este lunes la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE) que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo...