El Frente de Todos (FdT) resolvió ayer, en una reunión donde participaron todas las fuerzas políticas que lo conforman y sus principales referentes políticos en el Congreso Nacional, inscribir la alianza electoral que representa al gobierno nacional en la provincia de Córdoba.
Si bien es un paso formal, indica la voluntad política del oficialismo nacional de sumar con lista propia y, eventualmente, enfrentarse con el gobernador Juan Schiaretti, tanto en las PASO del 12 de septiembre, como en las generales del 14 de noviembre.
Participaron de encuentro, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Frente Grande, Partido Solidario, Partido Kolina, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Patria Grande, Partido Cambio Córdoba, Partido Intransigente, Acción Para el Cambio y Forja y los legisladores nacionales del Frente de Todos, Gabriela Estévez, Pablo Carro, Eduardo Fernández y Carlos Caserio.
En la información dada a conocer, expresaron “la voluntad de avanzar en la conformación de la alianza electoral con miras a las elecciones P.A.S.O. y Generales a desarrollarse los días 12/09/2021 y 14/11/2021, ello en el marco de la estrategia política electoral que lleva adelante la conducción nacional de la fuerza”.
También “coincidieron en la importancia de conformar, respetando la diversidad que caracteriza al espacio político, una propuesta que no solo fortalezca la representación del FdT en el parlamento nacional, sino que además constituya las bases de una construcción política potente con miras a los desafíos electorales del 2023, tanto en las instancias nacionales como en el ámbito de nuestra provincia”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.