El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe informó que se realizaron nuevos allanamientos en relación a la causa Vicentin, que derivaron en el secuestro de diversos material de interés para la investigación.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Fiscalía, del organismo de investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) e integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Los allanamientos se llevaron a cabo en los domicilios particulares de directivos y accionistas de le empresa y en sedes administrativas ubicadas en las localidades de Avellaneda, Reconquista y Ricardone.
“En todos los casos se dispuso el secuestro de material de interés para la investigación”, informó el Ministerio Público de Acusación en un comunicado.
Se secuestraron, entre otros elementos, “dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares”, al tiempo que se llevó a cabo “un relevamiento de los vehículos hallados”.
Si bien no se libraron órdenes de detención, se procedió “a la identificación de todas las personas que se encontraban en los inmuebles”, indicó el Ministerio Público de la Acusación provincial.
La empresa, por su parte, calificó a los procedimientos de “absolutamente injustificados, extemporáneos y arbitrarios, siendo que la compañía y todos sus directivos han permanecido siempre a derecho y han suministrado de forma voluntaria toda la información que les ha sido requerida en el marco de las investigaciones en curso”.
En un comunicado, la conducción de la firma agroexportadora dijo que “nada justifica este accionar que en varios de los domicilios donde residen los citados directivos con sus familias, provocaron situaciones de violencia absolutamente reprochables e innecesarias”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.