El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo que el arranque de la temporada es alentador y afirmó que “lo que era una expectativa, en materia de reservas, hoy es una realidad, con una temporada muy satisfactoria”.
Señaló además que “en la primera quincena de diciembre, los niveles de reserva estaban en un 30 por ciento arriba.
Hoy, algunos números son superiores. Estimamos que la temporada 2020 ya es mejor que la del año anterior”.
En Carlos Paz, alcanzó una ocupación del 75 por ciento durante el fin de semana. El secretario de Turismo de esa ciudad, Sebastián Boldrini, afirmó que “la afluencia de visitantes fue un 25 por ciento más alta que el año pasado y el incremento de los arribos comenzó a advertirse el jueves”.
Respecto del perfil de los veraneantes, explicó que se mantiene el turismo de escapadas, pero a diferencia del año pasado, se agregan más noches de pernoctación.
En Villa Rumipal la ocupación fue de 92 por ciento; Villa General Belgrano, 90 por ciento; y Río Ceballos, Capilla del Monte y La Cumbre tuvieron un 75 por ciento de las plazas ocupadas.
Por su parte, en Cura Brochero, la ocupación alcanzó al 80 por ciento. Las reservas para los próximos días se sitúan alrededor de esa cifra. También se incrementó la cantidad de días de percnoctación.
Mientras que, en Mina Clavero, la ocupación hotelera se ubicó en 88 por ciento.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.