Siete integrantes de una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en diferentes puntos de Córdoba fueron detenidos en las últimas horas, tras nueve allanamientos en los cuales además se secuestraron más de 7.500 dosis de cocaína y más de un millón y medio de pesos, informaron hoy fuentes judiciales.
El procedimiento, realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se desarrolló de manera simultánea en nueve domicilios ubicados en barrios Jardín, Parque Liceo 2do. y 3ra. Sección, Maldonado y Villa Revol de la ciudad de Córdoba.
Entre los aprehendidos se encontraba el presunto líder de la banda, un hombre de 49 años conocido en el ambiente como “Recorte”, quien a su vez se dedica a las carreras de caballos y fue detenido en el predio del Jockey Club.
En los inmuebles se incautaron 7.507 dosis de cocaína, 50 semillas y una cantidad menor de dosis marihuana, 600 pastillas de Clonazepam, 1.702.380 pesos, tres vehículos de alta gama y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.
La investigación estuvo dirigida por Marcelo Sicardi, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes agravada, por la participación de más de tres personas.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.