La Legislatura provincial aprobó ayer, por unanimidad, el proyecto para levantar un memorial en homenaje a las víctimas de COVID-19.
La iniciativa había sido impulsada por el legislador Marcelo Cossar (UCR) con el acompañamiento del bloque radical, Juntos por el Cambio, Encuentro Vecinal y Coalición Cívica Ari, y luego recibió el apoyo del resto de los bloques en la sesión. La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa.
El proyecto solicitaba declarar de interés legislativo la Marcha de las Piedras y que la provincia disponga de un lugar físico para realizar un homenaje de similares características en Córdoba.
Al respecto, Cossar expresó que “la Marcha de las Piedras es un homenaje y también es un mensaje a quienes creen que están por encima de la vida de los demás. Dejar escrito en piedra lo que no debe ser borrado de la memoria en el duelo colectivo, lo que no puede pasar como si nada: los nombres, las personas, la vida de los seres queridos que ya no están. Es la manifestación pública del dolor de la gente con un profundo simbolismo: todo lo que nos pide este gobierno nacional que dejemos pasar, no puede seguir pasando, no queremos que pase más. Ese fue el mensaje de la gente”.
En los fundamentos del proyecto se indica que “estas expresiones espontáneas, mayormente autoconvocadas desde las redes sociales, cuentan con una alta carga simbólica, ya que, por un lado, intentan preservar la memoria de quienes no pudieron ser oportunamente acompañados y despedidos por sus afectos cercanos; mientras que desde otro punto de vista, representan un fuerte cuestionamiento al gobierno nacional por el calamitoso manejo de la crisis sanitaria y la exagerada restricción de derechos humanos fundamentales que ha vivido el país durante un año y medio, sin una debida justificación legal”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.