Los concejales del Frente Cívico Armando Fernández y Ricardo Aizpeolea presentaron un proyecto de repudio al accionar de la Policía de la Provincia de Córdoba y a los funcionarios implicados, responsables e impunes del asesinato del joven Valentino Blas Correas al cumplirse un año del hecho el próximo viernes 6 de agosto.
También se expresa el acompañamiento a su madre Soledad Laciar, sus familiares y amigos “en la lucha incansable por el esclarecimiento de los hechos, de los responsables y en la búsqueda de justicia”.
Cabe recordar que el homicidio de Correas ocurrió en la madrugada del 6 de agosto del 2020 cuando, el adolescente viajaba en un auto con cuatro amigos y compañeros de colegio.
Según la investigación, los chicos no se detuvieron en un control policial en el Sur de la ciudad de Córdoba y dos policías dispararon contra ellos, matando a Valentino e hiriendo a otro adolescente.
El fiscal José Mana imputó a dos policías como coautores de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales”, mientras que los once restantes están acusados de ser parte de la trama de encubrimiento del crimen, con la comisión de diversos delitos.
Los principales imputados son los suboficiales Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez, ya que la fiscalía cree que efectuaron los disparos que mataron Correas e hirieron a uno de sus amigos. Mientras que los restantes acusados son Juan Antonio Gatica, Leonardo Martínez, Rodrigo Toloza, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo, Sergio González, Jorge Galleguillo, Wanda Esquivel, Walter Soria, Yamila Martínez y Enzo Quiroga.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.