La Justicia electoral dispuso que Compromiso Federal, el partido que fundó Alberto Rodríguez Saá, no integra la alianza Hacemos por Córdoba, que encabeza el PJ de Córdoba.
La decisión fue tomada luego que los interventores Eduardo Di Cola y Mario Acuña hicieran una presentación en contra de la inscripción realizada por los apoderados anteriores de esa fuerza política. Como el mandato de los apoderados había sido revocado con la designación de los interventores, la Justica hizo lugar al pedido.
Di Cola emitió dos tuits al respecto: “Logramos el reconocimiento judicial que el Partido Compromiso Federal no forma parte de Hacemos por Córdoba, tal como lo habían solicitado las anteriores autoridades del partido”.
Y luego, apuntó que “las PASO eran la oportunidad para fortalecer en Córdoba al Frente de Todos. Se vuelve a perder una oportunidad de movilización y debate interno. Las candidaturas se hubieran legitimado con la participación popular. A pesar de las metodologías sectarias y excluyentes del FdT en Córdoba, no claudicamos”.
Tanto Di Cola como Acuña apoyan la fórmula del FdT, que encabezan Carlos Caserio (a senadores) y Martín Gill (a diputados).
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.