El senador nacional Carlos Caserio presentó el Frente de Todos en la capital cordobesa. Y lo hizo con un mensaje especial del presidente. El encuentro se llevó a cabo en el parque del Buen Aire de SUVICO, donde participaron dirigentes barriales, sindicales y políticos de la ciudad.
La puesta en escena apunta a desarrollar estructura propia en un territorio clave. Ese paso, indeludiblemente, es un desafío al poder interno de Alejandra Vigo, la jefa del PJ capitalino, y por lo tanto del gobernador Juan Schiaretti y uno de sus delfines, el intendente Martín Llaryora. En ese contexto, apunta a las legislativas 2021, donde todavía el peronismo nacional y el cordobés no tienen un acuerdo cerrado.
Hasta ahora, el albertismo ha actuado con la idea de construir unidad peronista y trabaja en sintonía con el PJ local en la Legislatura provincial y tiene vasos comunicantes con Córdoba desde las posiciones que tiene en el gobierno nacional, pero Schiaretti no habla con Caserio desde hace meses.
Algo similar ha sucedido en las dos últimas elecciones, en Río Cuarto y Despeñaderos, donde el PJ provincial conformó listas únicas con participación de todos los sectores, incluidos el albertismo y el kirchnerismo.
El peronismo nucleado en este sector reclama un apoyo explícito de Schiaretti y el PJ cordobés al gobierno nacional, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
La frutilla del encuentro fue el mensaje de Alberto Fernández a través de una pantalla gigante. El presidente invitó a “reconstruir unidos la Argentina, por eso los invito a seguir trabajando para que esto sea de una vez y para siempre.”
Entre los oradores estuvieron Hilda Bustos (secretaria General del gremio Gráfico de Córdoba), Dante Heredia (Director ejecutivo de PAMI), Juan Monserat (UEPEC), Tito Lobos (Legislador provincial), y Olga Riutort (concejal de la ciudad de Córdoba).
Durante el acto, Caserio dijo que “a nosotros no nos dio lo mismo cualquier presidente y trabajamos para que a Alberto, al país y a Córdoba les vaya bien”.
Recalcó que “el único modo de levantar al país y a Córdoba, es tener un proyecto nacional. Ese proyecto nacional lo tenemos que trabajar unidos. El gobierno nacional apoya el crecimiento de la provincia y las familias cordobesas como a todas las otras partes del país”.
En línea con lo anterior, el senador enfatizó que, “el país, la provincia y la ciudad nos necesita a todos. Dirigentes y militantes territoriales, de los distintos barrios, para terminar con lo que más nos duele: la crisis económica que generó el gobierno anterior y la emergencia de esta pandemia mundial está causando en nuestro pueblo”.
Por último, Caserio destacó “la capacidad política del peronismo unido para superar la crisis”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.