El armador Pablo Bruna será refuerzo de Atenas de Córdoba, para el segundo tramo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se reanudará el mes que viene.
El base, de 33 años y 1,85 metros de altura, acordó incorporarse a la institución del barrio General Bustos, a partir de la semana venidera.
El ex jugador de Instituto de Córdoba (2015-2017) y Salta Basket (2017-2018) venía de desempeñarse anteriormente en Platense, donde en la pasada temporada promedió 7,6 puntos; 3,1 asistencias y 2,7 rebotes por partido.
En una nota concedida el pasado fin de semana al programa radial “Reloj de 24” (AM 530), Bruna había comentado “la pérdida de interés” de ser contratado por una entidad de LNB y apuntaba sus cañones a ser llamado “por un equipo de Liga Argentina”, cuya actividad comenzará en febrero de 2021.
Durante las últimas horas, el equipo dirigido por la dupla Cristian Colli-Nicolás Arduh entabló las conversaciones pertinentes y el base arribó a un acuerdo.
Mientras que el lunes 4 de enero llegará al país el pivote estadounidense Joseph Nzeakor (ex Estudiantes de Concordia).
Atenas ha ganado hasta el momento sólo 6 de los 19 partidos disputados (33%). Por eso, la dirigencia comenzó a mover las piezas para encarar la segunda parte de la competencia con más personal y posibilidades. Es que la necesidad de resultados es una realidad, sino quiere descender por primera vez en su historia.
De esta manera, el conjunto que dirige Cristián Colli tendría el plantel completo de cara a la segunda mitad de la competencia, aunque no se descarta algún movimiento más.
Hasta ahora está conformado por Pablo Bruna, Lucas Machuca, Máximo Araujo, Joaquín Ríos, Gastón Córdoba, Leonardo Lema, Matías Martínez, Octavio Sarmiento, Alejo Andrés, Tomás Rossi, Juan Manuel Torres y Joseph Nzeakor.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.