Atenas tuvo su bautismo en la elite del básquet argentino hace 30 años, el 19 de diciembre de 1987. A partir de allí cosechó otros 8 títulos ligueros y numerosas conquistas nacionales y continentales.
Como en sus grandes noches: Atenas recuperó la mística y le quitó el invicto a San Lorenzo.
Ayer, la Legislatura de Córdoba, homenajeó a los protagonistas del primer título de Liga Nacional de Básquet del griego. Estuvieron presentes algunos de los jugadores del plantel campeón, entre ellos Marcelo Milanesio, Donald Jones, Mario Milanesio, Germán Filloy, y el legislador y jugador de aquel equipo Héctor “Pichi” Campana. Con ellos estuvo el director técnico Walter Garrone y el vice Intendente de Córdoba, Felipe Lábaque, directivo de la institución de barrio General Bustos.
El equipo cordobés derrotó en el estadio Héctor Etchart a Ferro por 93-80 el 19 de diciembre de 1987 y cerró con un contundente 3-1 la serie final de aquel torneo.
Los conducidos por Walter Garrone habían ganado en Córdoba 98-95 y 89-82. Perdieron el tercero, en cancha de Ferro (80-93), pero pudieron quedarse con el cuarto jugando como visitantes y llegar así ese primer campeonato en la Liga.
Esa temporada, Atenas ganó 27 partidos y perdió apenas 10 para consagrarse campeón.
Pichi Campana recibió el premio al Jugador más Valioso (MVP).
Mirá el video del 4° partido, el 19/12/1987 (www.atenas.com.ar)
EL PLANTEL
Marcelo Milanesio, Mario Milanesio, Héctor Campana, Germán Filloy, Donald Jones, Carlos Cerutti, Ted Taylor, Fernando Prato, Mario Laverdino, Roberto Costa, y Edio Parer, dirigidos por Walter Garrone.
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]