Atenas venció a San Lorenzo 99-84 con un gran partido de Donald Sims, que convirtió 36 puntos. De este modo le quitó el invicto al equipo porteño y quedó ubicado entre los líderes de la Liga Nacional. Tercera victoria en fila del verde como local.

Donald Sims fue el factor Power del partido. Foto: Gentileza Diego Roscop / La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Atenas venció a San Lorenzo 99-84 con un gran partido de Donald Sims, que convirtió 36 puntos. De este modo le quitó el invicto al equipo porteño y termina el arranque de la Liga Nacional del mejor modo y haciéndose fuerte de local. El verde ya no jugará hasta el próximo año. El debut de DeJuan Blair, el ex NBA del ciclón, no fue bueno: convirtió apenas 1 punto y bajó dos rebotes.

A 30 años del primer título.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER SÍNTESIS ATENAS VS. SAN LORENZO.

La contundente victoria del verde se debió a una intensa defensa sobre las figuras del bicampeón y a la calidad ofensiva de sus extranjeros. Desde el arranque del juego, se vio a un San Lorenzo incómodo con el planteo defensivo del local. Atenas supo aprovechar esa desconcentración del rival e impuso su ritmo de juego durante todo el primer tiempo. Ni siquiera fue determinante el ingreso del debutante DeJuan Blair, que en la previa prometía con su pasado NBA y ni siquiera convirtió tiros de campo.

Una de las claves ofensivas fue utilizar a Darrington Hobson de falso base, para posicionar a Donald Sims en 45 grados y jugar un pick and roll con Jerome Meyinsse, para de esta manera  abrir la defensa con la penetración. Otra de las claves y la que se mantuvo durante todo el juego, fue la alta efectividad desde larga distancia. Ya que el “ciclón” nunca pudo resolver esa faceta, y Donald Sims fue letal desde ese rubro, convirtiendo nada más y nada menos que 9 triples. De todas maneras, San Lorenzo encontró en el tercer cuarto el nivel que venía mostrando en partidos anteriores. Mucho tuvo que ver la corta rotación del griego ante la ausencia de Jerome Meyinsse por faltas. Logró convertir una racha de 20 puntos, que vino de la mano de Gabriel Deck y Marcos Mata, a partir de la faceta de juego que más le gusta: correr y definir en puntos de contragolpe.

El cierre del partido fue apasionante. Ambos equipos jugaron a un altísimo nivel, ya que San Lorenzo batalló hasta el final para no perder su invicto, y Atenas le respondió con “la mano caliente”. La llave del triunfo estuvo en el talento e inspiración de Sims y en la personalidad del equipo para hacerle frente a la dimensión del desafío. Lo cierto, es que el griego siempre respondió con un sablazo en los momentos más difíciles y supo ganar un partido complicadísimo. La mística por fin volvió al Carlos Cerutti y sucedió justo en el aniversario número 30 del primer título del club.

EL JUGADOR POWER

Donald Sims, el base nacido en Carolina del Sur (Estados Unidos), tuvo una planilla perfecta y  jugó el mejor partido desde que llego al equipo de barrio General Bustos. El estadounidense anotó 36 puntos en 35 minutos y fue determinante para cortarle el invicto al bicampeón San Lorenzo.  La mayoría de sus conversiones vinieron desde la línea de tres, encestando 9 triples en 12 intentos (75%); una cifra bestial.  Esta efectividad fue clave en momentos calientes del juego, por ejemplo con los 7 puntos que sumó en el último cuarto. Además, repartió 4 asistencias, tomó 2 rebotes y estuvo perfecto desde la línea de castigo con un 3 de 3 (100%). Hasta este partido, Sims promediaba 20 puntos,  3 triples por encuentro y una efectividad desde ese rubro del 43%.

UN FLOJO DEBUT

DeJuan Blair, el flamante refuerzo azulgrana llegó a Córdoba con un curriculum NBA que sembró mucha expectativa en la liga. En el calentamiento pre-competitivo se lo pudo notar distante y distraído, errando varias bandejas y sentándose en el último lugar del banco de suplentes. Y a la hora de entrar a la cancha tuvo un debut con sabor a nada: en 11 minutos de acción atrapó dos rebotes e intentó dos tiros de campo. El primero, un triple que pego en el soporte; y el otro, un tiro de media distancia malogrado.  También se le sumaron dos pérdidas, pero logró forzar una falta gracias a su fortaleza física en el poste. Desde la línea de libres, convirtió uno de los dos que tiró. Una planilla muy por debajo de lo que se espera de él. Ahora, habrá que ver como rinde en el próximo partido frente a Instituto y si con el correr de las semanas, puede recuperar ritmo de juego.

Primer partido del ex-NBA DeJuan Blair. Foto: Gentileza Diego Roscop / La Liga Contenidos.

LOS RESULTADOS DE ANOCHE

-Comunicaciones 78–81 Regatas.

-Olímpico 59–63 La Unión.

LO QUE VIENE

JUEVES 21/12

-Quilmes – Hispano / 21:00.

-Salta Basket – Argentino / 22:00.

VIERNES 22/12

-Instituto – San Lorenzo / 19:00.

-Boca – San Martín / 20:00.

-Webber Bahía – Ferro / 21:00.

-Estudiantes – Regatas / 21:30.

-Quimsa – La Unión / 22:00.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com