La candidata a diputada nacional por el Partido Obrero (PO) en la interna del Frente de Izquierda-Unidad, Soledad Díaz denunció este domingo que “a minutos de cerrarse la votación comenzamos a recibir denuncias de los fiscales generales de nuestra agrupación sobre el impedimento de ingresar a las escuelas a fiscalizar el escrutinio. Incluso, en muchos casos, los fiscales denunciaron que estando dentro de la escuela tampoco se les permite ingresar al cuarto oscuro. Ante tal arbitrariedad, desde las autoridades de mesa se contesta que responden a resoluciones de la Justicia Electoral”.
Díaz agregó que “es claro que bajo la excusa de la pandemia se está violando de manera flagrante el derecho de nuestra agrupación a fiscalizar el escrutinio, pero fundamentalmente el derecho democrático de las población en general de tener un escrutinio transparente”.
Siguió diciendo la candidata del PO que “durante toda la jornada fuimos respetuosos de la cantidad de fiscales generales dispuesta por escuela y de los protocolos de bioseguridad”.
Por último, dijo que “denunciamos las graves irregularidades en la fiscalización del escrutinio y exigimos que dejen entrar a los fiscales. Estamos realizando el reclamo formal correspondiente a través de nuestros apoderados para que se deje ingresar a los fiscales generales”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.