El Legislador Dante Rossi (UCR) reclamó al fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, la remoción del titular de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), Andrés Godoy, a quien acusó de “espionaje”.
“Comerciantes y vecinos cordobeses han sido intimidados recibiendo visitas en sus domicilios por parte de fuerzas policiales, donde en voz alta se les leían los alcances del decreto de necesidad y urgencia nacional que establece restricciones hasta el 11 de junio”, afirmó Rossi sobre hechos conocidos en las últimas horas, respecto de ciudadanos que convocaron a manifestarse el 25 de mayo, en contra de las medidas oficiales.
Dijo además, que “allí hubo una tarea de inteligencia previa, que individualizó a distintos vecinos de nuestra ciudad. Tareas de espionaje que llevaron a dar con el paradero de estas personas”.
Y agregó: “Espionaje, amedrentamiento y utilización del miedo para evitar participación en marchas, no son actitudes que se puedan producir en un sistema democrático”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.