El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de Córdoba dispuso un paro por tiempo indeterminado debido a un reclamo salarial que sostiene por la falta de pago a 200 docentes suplentes de nivel primario, inicial y jardines maternales.
Si bien las autoridades municipales se comprometieron a subsanar la situación luego de reclamos formulados por el gremio, la transferencia de los fondos no se efectuó, razón por la que se determinó la medida de fuerza.
El gremio, a través de su secretaria general, Beatriz Biolatto, que es “inadmisible” la situación y “esto también impacta en la obra social, que da de baja a los agentes automáticamente una vez que dejaron de percibir remuneración”.
“La suspensión de la actividad pedagógica es plena responsabilidad del intendente Martín Llaryora y toda la plana de funcionarios de la cartera educativa”, siguió la dirigente sindical.
Por último, Biolatto reclamó: “Ellos cobraron sus sueldos en tiempo y forma, mientras que los trabajadores docentes que rinden concurso abierto y público y asisten a trabajar, hoy no cuentan con sus haberes”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.