Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El legislador Cossar pidió crear un registro de voluntarios contra el COVID-19

El legislador provincial de la UCR, Marcelo Cossar.

El legislador provincial Marcelo Cossar (UCR) propuso al presidente de la Legislatura, el vicegobernador Manuel Calvo, la creación de un registro de voluntarios, tanto en la provincia como en la ciudad, para “aportar al trabajo comunitario en la lucha contra el COVID-19”. La iniciativa se produce en el marco de la emergencia sanitaria en curso y de las “disposiciones establecidas por el presidente Alberto Fernández sobre el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en nuestro país”.

La Pampa

La proposición fue elevada a través de una nota que presentó ayer a Calvo. Allí se pone a disposición como primer voluntario y ofrece acercar “la experiencia de mi equipo de colaboradores de Gobierno Abierto para la creación de registros, bases y aplicaciones (apps) necesarias para la formalización de esta red de voluntades que aporte conocimiento y esfuerzo en esta difícil situación que atravesamos”.

Epec

Cabe recordar, en ese sentido, que Cossar fue secretario de Modernización de la Municipalidad de Córdoba durante la gestión de Ramón Mestre (UCR, 2011-2019).

A través de la propuesta, el legislador radical, plantea “acercar la experiencia que la Comunidad de Madrid desarrolla a través de la creación de un Registro de Voluntarios para canalizar la ayuda a la población más vulnerable que, en distintos niveles, se ocupa de mediación, capacitación e información respecto de la asistencia social y de convocar a empresas y organizaciones dispuestas a brindar recursos disponibles”.

Explica también que “al abrirse la convocatoria de trabajo en esa ciudad europea, según informó la Consejería de Políticas Sociales, Familiares, Igualdad y Natalidad, en menos de 24 horas, 7409 personas se sumaron para ayudar a la población más vulnerable. La misma fuente indicó que con ese primer llamado, quedaron cubiertas las primeras necesidades de voluntariado; por lo que el registro se cerró hasta que nuevamente sea necesaria más ayuda”.

Dice por último que “esta red de voluntariado, que va desde lo más indispensable a lo más complejo y es de factible aplicación en el ámbito de nuestra provincia y ciudad Capital, permitiría reunir las voluntades de organizaciones y particulares que vienen realizando actividades de modo informal y garantizaría la asistencia de familias de menores recursos, ancianos, discapacitados, mujeres solas, entre otros grupos sociales, apoyando a la red de asistencia formal provincial y municipal que funciona en los ámbitos correspondientes”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...