En uno de los palcos de la Legislatura se ubicaron cuatro de los intendentes de las principales ciudades de la provincia que están en manos del peronismo: Daniel Passerini, Córdoba Capital; Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto; Damián Bernarte, San Francisco; y Eduardo Accastello, Villa María.
Passerini señaló que “un mejor país es posible, el Gobernador Llaryora, remarcó la importancia de trabajar en conjunto y unidos para que Argentina salga de la profunda crisis económica y social en la que se encuentra inmersa, llevando tranquilidad a las familias cordobesas y de todo el territorio nacional”.
Agregó que “en su discurso trazó los ejes de gestión, que en realidad son los valores del Partido Cordobés: inversión en obra pública, seguridad, salud, educación pública de calidad, liderando el trabajo con el sector privado, la producción, la industria, el conocimiento y la innovación hacia la modernidad”.
Por último, indicó que “como intendente Córdoba Capital, entiendo que la única forma de progresar es apostando al trabajo conjunto desde el municipio, con la provincia y la Nación para atraer inversiones, generar empleo, aumentar la producción, mejorar servicios y, de esta forma, aportar a la reconstrucción de una Argentina fuertemente castigada. La visión estratégica de Llaryora marca un cambio de paradigma en la forma de gobernar. Un plan de desarrollo económico, de orden fiscal y de reconstrucción del tejido social es posible. Todo confluyente, no puede haber ordenamiento fiscal sin un plan productivo y la mirada atenta a la situación de las familias. La realidad no es una planilla de cálculo”.
En tanto, el intendente Eduardo Accastello expresó que “lo que está haciendo el gobernador Llaryora es un hecho transformador, revolucionario, absolutamente innovador. Nos está planteando a todos que el municipio no solo tiene el respaldo de la comunidad, que va a decidir hacia dónde y de qué manera crece en el marco de un proyecto provincial, sino que, además, lo hace con transferencia de recursos. Una cosa es la descentralización sin transferencia de recursos, y otra con transferencia de recursos”.
Puso como ejemplo el Programa Provincial Fodemeep, que “te permite arreglar escuelas de tu ciudad con recursos de la provincia. El municipio puede poner parte de la mano de obra para ayudar a los recursos que vienen y tener una mejor escuela, porque en definitiva los hijos son de nuestras familias que viven en nuestra comunidad. En todo caso acá el que falla es Nación, que no transfiere recursos a la provincia para un tema tan importante como la educación”.
Finalmente, resaltó que “es muy importante además que se constituya el Consejo de seguridad, salud, educación, es decir que esté integrado por todos los actores, para que sea la sociedad y no solo el intendente el que decida. A eso le llamamos democracia protagónica”.
ALEJANDRA VIGO
Asistí a la #AperturaSesiones2024 de la @LegislaturaCBA
Celebro la decisión del gobernador @MartinLlaryora de seguir promoviendo el consenso para que Córdoba siga creciendo, siempre trabajando por su gente, por sus sectores productivos y por la defensa de sus derechos.… pic.twitter.com/EjGly0YlxH
— Alejandra Vigo (@alevigo) February 1, 2024
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.