Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

[Apertura de sesiones] Las opiniones del peronismo

Los intendentes peronista de Córdoba Capital, Daniel Passerini; Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; San Francisco, Damián Bernarte; y Villa María, Eduardo Accastello. (Foto: Prensa).

En uno de los palcos de la Legislatura se ubicaron cuatro de los intendentes de las principales ciudades de la provincia que están en manos del peronismo: Daniel Passerini, Córdoba Capital; Juan Manuel Llamosas, Río Cuarto; Damián Bernarte, San Francisco; y Eduardo Accastello, Villa María.

Picadas

Passerini señaló que “un mejor país es posible, el Gobernador Llaryora, remarcó la importancia de trabajar en conjunto y unidos para que Argentina salga de la profunda crisis económica y social en la que se encuentra inmersa, llevando tranquilidad a las familias cordobesas y de todo el territorio nacional”.

Agregó que “en su discurso trazó los ejes de gestión, que en realidad son los valores del Partido Cordobés: inversión en obra pública, seguridad, salud, educación pública de calidad, liderando el trabajo con el sector privado, la producción, la industria, el conocimiento y la innovación hacia la modernidad”.

Epec

Por último, indicó que “como intendente Córdoba Capital, entiendo que la única forma de progresar es apostando al trabajo conjunto desde el municipio, con la provincia y la Nación para atraer inversiones, generar empleo, aumentar la producción, mejorar servicios y, de esta forma, aportar a la reconstrucción de una Argentina fuertemente castigada. La visión estratégica de Llaryora marca un cambio de paradigma en la forma de gobernar. Un plan de desarrollo económico, de orden fiscal y de reconstrucción del tejido social es posible. Todo confluyente, no puede haber ordenamiento fiscal sin un plan productivo y la mirada atenta a la situación de las familias. La realidad no es una planilla de cálculo”.

Río Cuarto

En tanto, el intendente Eduardo Accastello expresó que “lo que está haciendo el gobernador Llaryora es un hecho transformador, revolucionario, absolutamente innovador. Nos está planteando a todos que el municipio no solo tiene el respaldo de la comunidad, que va a decidir hacia dónde y de qué manera crece en el marco de un proyecto provincial, sino que, además, lo hace con transferencia de recursos. Una cosa es la descentralización sin transferencia de recursos, y otra con transferencia de recursos”.

Telecom

Puso como ejemplo el Programa Provincial Fodemeep, que “te permite arreglar escuelas de tu ciudad con recursos de la provincia. El municipio puede poner parte de la mano de obra para ayudar a los recursos que vienen y tener una mejor escuela, porque en definitiva los hijos son de nuestras familias que viven en nuestra comunidad. En todo caso acá el que falla es Nación, que no transfiere recursos a la provincia para un tema tan importante como la educación”.

Newsletter

Finalmente, resaltó que “es muy importante además que se constituya el Consejo de seguridad, salud, educación, es decir que esté integrado por todos los actores, para que sea la sociedad y no solo el intendente el que decida. A eso le llamamos democracia protagónica”.

Enner

ALEJANDRA VIGO

> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...