Con casi el 95 por ciento de los sufragios escrutados, Marcos Torres (Hacemos por Córdoba), se impone a Leandro Morer (Alta Gracia Crece).
El candidato del peronismo alcanza el 45,75% de los sufragios, mientras que el radical Morer consigue 43,03%.
Alta Gracia es la quinta ciudad de la provincia y la situación de paridad se produjo luego que el PJ fuera derrotado en Las Varillas el domingo pasado. La victoria de Hacemos por Córdoba desempata la igualdad en gestiones que tenían el PJ y la UCR en esta ciudad y abre camino al sexto mandato del peronismo.
En tercer lugar, se situó el kirchnerista Diego Heredia (Alta Gracia Somos Todos), con 7,17%. En la elección estaban habilitados para votar casi 44 mil personas.
Marcos Torres es secretario de Gobierno y hermano del actual intendente Facundo Torres. El peronismo llegó al comicio en medio de una fuerte disputa interna entre los Torres y el ex intendente y legislador provincial, Walter Saieg. Como viceintendenta fue electa Cristina Roca.
Somos muy respetuosos de la voluntad de nuestra gente, y como siempre nos alienta a hacer @JSchiaretti, trabajamos desde el día después de cada elección todos juntos, haciendo una Córdoba pujante, pensada para nuestros hijos y nuestros nietos. pic.twitter.com/oa9lXbfUtp
— Manuel Calvo (@ManuelCalvoCba) September 23, 2019