El Sindicato Regional de Luz y Fuerza informa a sus afiliados/as que conjuntamente con otras entidades gremiales se dejó sin efecto el “Protocolo de actuación para la tramitación de denuncias de violencia de género y otras formas de violencia en el ámbito laboral” implementado por la EPEC mediante Resolución Nº 82.841 de fecha 18 de diciembre de 2019.
La resolución se tomó el día 06 de Noviembre y contó con la presencia de la subsecretaria Gremial, Carolina González, en representación del SiReLyF.
La razón es que el mismo no ha cumplido con el fin perseguido, por el contrario, se observa un incremento de las situaciones de violencia diaria en los diferentes sectores de la Empresa.
Asimismo, dicho protocolo no asegura la transparencia de las actuaciones administrativas en la recolección de prueba y recepción de testimoniales, y tampoco se dispone ninguna medida preventiva que aparte al presunto agresor y resguarde y proteja a la persona denunciante de forma que no resulte obstruido su normal desarrollo laboral ni afectado tampoco el de los demás involucrados en las actuaciones que se sustancien, lo cual afecta gravemente el espíritu y sentido del Convenio Nº 190 de la O.I.T y su Recomendación Nº 206.
En consecuencia, a partir de la fecha en caso de sufrir Violencia Laboral y/o de Genero deberán dirigirse a la Entidad Gremial que los representa a fin de asesorarse correctamente y dirimir el conflicto en el ámbito de la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.