Con la organización del Ente Villa María Deporte y Turismo, la Provincia de Córdoba y la Inspección de Educación Física, se llevó a cabo una jornada de deporte adaptado en el marco del programa “Córdoba Juega 2024”.
El evento se desarrolló en el Polideportivo Guillermo Evans y contó con la participación de más de 100 niños, niñas y jóvenes provenientes de distintos institutos y escuelas especiales de la región.
Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de competir en diversas disciplinas de atletismo, incluyendo carreras, saltos y lanzamientos. Las mejores marcas obtenidas clasificaron a los estudiantes para la próxima etapa provincial, destacando el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes atletas.
Las instituciones participantes fueron las siguientes:
-Instituto Especial del Rosario y Escuela Especial Clotilde Sabattini, ambas de nuestra ciudad.
-Instituto Especial María Montessori de Bell Ville.
-Escuela Especial Pablo VI de Villa Nueva.
-Instituto Especial Madre Teresa de Calcuta de Pozo del Molle.
-Escuela Especial Dalmasio Vélez Sarsfield de Justiniano Posse.
La actividad, además de fomentar la competencia deportiva, también resalta, según la información dada a conocer a la prensa, “la importancia de la inclusión y la accesibilidad en el deporte. Estos espacios de participación fortalecen el vínculo comunitario y permiten que todos los estudiantes tengan la posibilidad de destacarse y superarse a través del deporte”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.