La Municipalidad de Villa María está implementando las jornadas de mantenimiento integral, para intervenir espacios verdes y cordón cuneta de diferentes sectores de la ciudad. La iniciativa está a cargo de ocho cooperativas junto al equipo de Corralón Municipal; y se lleva a cabo en el sector del barrio Padre Múgica y Campos del Este.
Como parte de las estrategias territoriales que impulsa el Gobierno local, desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio se diagramó esta actividad conjuntamente con la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, a los fines de realizar tareas de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de espacios verdes y cordón cuneta, generando un impacto positivo en el medio ambiente y en la vida diaria de vecinos y vecinas de la ciudad.
La subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, recorrió el sector y dialogó con los vecinos, verificando las tareas que deben ejecutarse.
Para lograrlo, las ocho cooperativas que cumplen labores en los MuniCerca trabajan de manera conjunta con personal de Corralón Municipal, contando con camiones, motoniveladora y pala para intervenir los espacios en el sector señalado.
De esta manera, más de 50 personas realizan estas tareas, que tendrán continuidad en las próximas semanas en diferentes barrios de la ciudad.