El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Francisco Adrián Salcedo, anunciaron este viernes la instalación de una base operativa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el predio de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de esta ciudad.
Según explica la información, en la sede local de la fuerza policial, se desarrollarán varios proyectos, entre ellos, un centro de inteligencia regional y un centro de inteligencia operativa, lo que “permitirá una dinámica superior y elevar los niveles de respuesta institucional”.
Tras la reunión, Accastello expresó que “estamos ultimando detalles para la instalación de la base operativa y comenzaremos en los próximos días las capacitaciones”.
“Junto al Gobierno Provincial articulamos esfuerzos para realizar la inversión que requiere el lugar, donde se instalarán y desarrollarán sus actividades más de 50 miembros de la fuerza que combatirán el flagelo de las drogas”, afirmó el jefe comunal.
Salcedo, por su parte, señaló que “comenzamos a trazar un plan de trabajo en relación a las necesidades técnicas y su puesta en marcha. Agradecemos las acciones del intendente, ya que en un lapso de tiempo muy corto pasamos de las palabras a los hechos y hoy es una realidad la instalación de esta base en Villa María”.
De la reunión participaron también la subjefa de la FPA, Clarisa Carrera; la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez; y el subsecretario de Seguridad de Villa María, Fernando Jones.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.