Luego de meses de capacitaciones en el campo de entrenamiento de EPEC, trabajadores robustecen infraestructura para mejorar la calidad del servicio.
Se trata de tres afiliados Fernando Oviedo, Nicolás Pérez y Matías D’Alberto que conformaron la cuadrilla de trabajo con Tensión en Media Tensión de Villa María. Realizaron tareas de mantenimiento, corrección y prevención para la distribución de Media Tensión sin interrumpir el servicio.
Trabajaron sobre la línea aérea de media tensión de 13,2 kV. “Algunas de las tareas fueron, el reemplazo de aisladores en apoyos de alineación, la retención, desvío y reemplazo de seccionadores y reparación de conductores dañados”, detalló Matías D´Alberto.
La importancia de la formación permanente de los trabajadores reside en que se mejora la calidad del servicio general. En principio, porque este tipo de maniobras permite mantener el sistema eléctrico evitando las interrupciones de servicio que afectan a los clientes.
Cabe destacar que la EPEC está formando cuadrillas especializadas en este tema en toda la provincia. Estas Formaciones en particular se realizaron Mendiolaza, en un campo de entrenamiento ubicado en Barrio El Talar.
—