El intendente Eduardo Accastello mantuvo este miércoles, un encuentro con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Angulo, donde avanzó en gestiones para la concreción del nuevo edificio destinado a la Justicia Ordinaria en la ciudad.
En ese marco, el mandatario local, manifestó la disposición de ceder el espacio físico para la construcción del inmueble.
Asimismo, mantuvieron un diálogo con el equipo técnico de infraestructura judicial analizando aspectos del futuro proyecto que permitirá avanzar, con la aprobación final.
En este sentido, Accastello señaló que “trabajamos junto el presidente e integrantes del Tribunal Superior para hacer un nuevo polo judicial en nuestra ciudad, ya que es la única ciudad grande de la región que no cuenta con la infraestructura de las grandes urbes”.
Luego, agregó que “el presidente del Tribunal dio instrucciones al área correspondiente del Poder Judicial para que trabaje con Villa María sobre el requerimiento que realicé, como intendente puse a disposición tanto el municipio como el terreno donde se elevará esta ciudad administrativa judicial”.
La iniciativa apunta a construir un nuevo edificio, que sea funcional y contenga todas las áreas que hoy funcionan en distintos espacios, algunos de ellos alquilados, con el objetivo de agrupar en un mismo terreno y a la vez descentralizar asuntos como el tránsito, y jerarquizar la relación entre la comunidad y el Poder Judicial.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.