Tres hombres se presentaron en la casa de un hombre que tiempo antes había sido detenido por comercializar droga en Morteros y cuando los atendió, le efectuaron un disparo que lo hirió en el glúteo. La Policía no detuvo a nadie y el hecho se suma a otras balaceras que estarían vinculadas a la actividad del narcotráfico que no han sido dilucidadas en esa localidad del noreste cordobés.
Morteros es una ciudad del departamento San Justo, ubicada a 281 kilómetros de Córdoba Capital y a escasos kilómetros de la frontera con la provincia de Santa Fe. El episodio fue publicado por el sitio Regionalísimo.
La información consigna que el hecho tuvo lugar en un domicilio de Ituzaingó y Olmos de barrio Malvinas de Morteros cuando tres personas golpearon cerca de las 23 del miércoles la puerta de la casa preguntando por el hombre que vive allí.
Al salir a atender, los tres atacantes le dispararon, provocándole una herida de bala en el glúteo izquierdo, para luego darse a la fuga.
La víctima, por sus propios medios, se trasladó al Hospital Municipal “Dr. José Sauret” donde le realizaron las curaciones del orificio con entrada y salida, solicitando el alta voluntaria durante la madrugada para retirarse del nosocomio.
Más tarde efectivos policiales hallaron una moto Rouser 200 negra a pocas cuadras del lugar, escondida entre pastizales, que tiene pedido de secuestro de la Fiscalía N° 5 de Santa Fe con sede en Rafaela desde el 8 de marzo, por lo que no descartan que podría ser uno de los rodados utilizados para llegar al lugar.
Los ocupantes de la vivienda manifestaron no conocer a los tres sicarios que llegaron hasta allí, mientras que fuentes policiales indican que podrían ser de Morteros, pero como está siendo habitual, en los sucesivos hechos que vienen ocurriendo en los últimos tiempos, no lograron dar con los autores del hecho.
Cabe señalar que unos años atrás en esa misma vivienda, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo al hombre que fue herido de bala y a su pareja por comercialización de estupefacientes, mientras que al hombre le habían imputado, además, tenencia ilegal de armas. Al poco tiempo recuperaron la libertad y causa aún no habría sido elevada a juicio.
Fuente: Regionalísimo.