El legislador provincial Legislatura de la UCR, Dante Rossi, pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de su autoría, que promueve la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo formal de las personas travestís, transexuales y transgénero, y que fuera presentado en diciembre de 2019.
La iniciativa, establece un cupo mínimo del 1 por ciento para la administración pública provincial, las empresas del Estado, concesionarias de servicios públicos, agencias del Estado, y los poderes Legislativo y Judicial.
El proyecto plantea además, que “para aquellas personas humanas o jurídicas que contraten a personas travestís, transexuales y transgénero, se le aplicará una reducción de hasta un 20% de ingresos brutos, inmobiliario y/o rural mientras dure el trabajo”.
Señala que “se exige requisito de idoneidad, propiciando por parte del Estado el desarrollo de espacios de capacitación y formación laboral y profesional” y que para la contratación se “debe acompañar certificado de antecedentes, pero no se tendrán en cuenta los relacionados con la identidad sexual”.
La Comisión Interministerial de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual tendrá a su cargo la aplicación de la ley.
Rossi dijo al respecto, que “la iniciativa intenta generar una herramienta paliativa y reparadora de desigualdades e injusticias estructurales que han sufrido y sufren en la actualidad, grupos que por su identidad de género autopercibida son excluidos y hasta segregados en el goce y ejercicio de derechos humanos fundamentales”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.