El Bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de ley mediante el cual se dispone que “a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba se apruebe una línea de crédito a tasa cero, con plazo de devolución de veinticuatro meses, de hasta 50.000 pesos, para la compra de computadoras, dirigido a los docentes, siempre que perciban sus haberes mensuales a través del Banco de la Provincia de Córdoba”.
Con ese objetivo, el bloque radical propone que el monto destinado a la operatoria sea de cien millones de pesos.
Dante Rossi, impulsor de la iniciativa, expresó que “los docentes de la Provincia de Córdoba vienen realizando en este tiempo de pandemia una enorme tarea. Se han tenido que acostumbrar a esta nueva modalidad de clases a distancia, cambiando radicalmente la forma de trabajo, y teniendo que afrontar el desafío tecnológico sin preparación y poniendo a disposición las herramientas tecnológicas con las que cuenta cada docente en su casa”.
Afirma el legislador alfonsinista que “toda la Provincia les debe un enorme agradecimiento”.
Señala que “los efectos de la pandemia van a perdurar un tiempo más, pero, en algunos casos ha cambiado las reglas de relacionamiento de manera definitiva. Por eso, proponemos que el Gobierno disponga a través de la Fundación Banco de Córdoba de una línea de crédito a los docentes para la adquisición de computadoras”.
Finalmente dice que “la ayuda implicaría un esfuerzo del Estado para estar al lado de nuestros docentes y dotarlos de una herramienta de trabajo trascendental en este tiempo, que redundará en un enorme beneficio para los alumnos cordobeses, mejorando la calidad educativa”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.