El legislador provincial Dante Rossi (UCR, Juntos por el Cambio) cuestionó, al cumplirse 40 años del fallecimiento de Arturo Humberto Illia, en Cruz del Eje, a los intendentes de la UCR que se reunen con el candidato a gobernador del PJ cordobés, Martín Llaryora. “Le hacen el juego al peronismo”, disparó.
La referencia de Rossi es una alusión directa, entre otros, a la intendenta de Estación Juárez Celman y titular del Ente Metropolitano del Gran Córdoba, Myrian Prunotto; y a los jefes comunales de Bell Ville, Carlos Briner y Arroyito, Gustavo Benedetti.
Rossi, que impulsa a Rodrigo De Loredo como candidato a gobernador en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), participó junto al diputado nacional y presidente de la UCR cordobesa, Marcos Carasso, el intendente de Jesús María, Luis Picat, y la diputada nacional Gabriela Brouwer De Koning, entre otros dirigentes, de un homenaje al ex presidente en la que fue su casa en Cruz del Eje, en el Norte cordobés.
El legislador expresó que “hay que tomar el legado de Illia en materia de honestidad, capacidad de gestión y austeridad” y señaló que “la UCR pone al hombre en el centro de sus realizaciones. Nada tiene que ver con un gobierno como el de Hacemos por Córdoba, que prioriza el cemento por encima de las necesidades básicas de la gente”.
En esa línea es que apuntó a los intendentes que mantienen vínculos cercanos con el oficialismo provincial. “Desafío a los intendentes radicales que se juntan con Llaryora a que digan si están de acuerdo con 23 años de gestión que colocaron a Córdoba como la Provincia con 3 puntos más de pobreza que la media nacional, con problemas severos de agua en el Norte, con los impuestos y servicios más caros de la argentina, con graves inconvenientes con la salud y la educación pública, y habiendo fracasado estrepitosamente en materia de seguridad”, planteó
Agregó que “no les gusta (Luis) Juez, pero no mueven ni un dedo para que Rodrigo de Loredo sea el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio. Le hacen el juego al peronismo”.
Finalmente dijo que “(estos intendentes) nada expresaron sobre lo ocurrido en el hospital Neonatal, ni de las cuestiones derivadas del accidente protagonizado por Oscar González, ni de los gastos superfluos que a diario realiza la administración municipal, ni del conflicto con los médicos, directa responsabilidad de un gobierno que paga salarios en salud por debajo de la línea de pobreza. Por algo será”.
VER Rossi pide a la UCR “convicción y militancia” para que Rodrigo de Loredo sea candidato a Gobernador.