En el marco de un control vehicular que se estaba desarrollando en la intersección de calles Maipú y Gobernador Guzmán, un agente del EPU fue atropellado por un motociclista que se intentó dar a la fuga para eludir el procedimiento. El agente resultó con heridas y fue internado y el conductor detenido. En tanto, el viernes fueron secuestradas 14 motos en el marco de una investigación judicial por el funcionamiento de las “hordas” de motociclistas.
Según la información oficial, el agente recibió un fuerte golpe en la cara y en el maxilar izquierdo, por lo cual se le realizaron diversos exámenes médicos que derivaron en su internación en un nosocomio privado de la ciudad.
En tanto, el motociclista de 18 años que circulaba en una Honda Wave quedó detenido tras caerse del vehículo producto del impacto y derivado con múltiples golpes al Hospital San Antonio De Padua. Fue imputado por lesiones graves y resistencia a la autoridad, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno.
SECUESTRAN 14 MOTOS
La Policía de Córdoba realizó este fin de semana múltiples allanamientos en la ciudad y la región, en los cuales se secuestraron 14 motocicletas que no cumplen con las reglamentaciones vigentes y estaban siendo investigadas en el marco de la causa judicial por el funcionamiento de las llamadas “Hordas” de motociclistas.
Al respecto, el Jefe de la Unidad Departamental de la Policía el Comisario Mayor Agustín Torres dijo que los procedimientos se vinculan al expediente judicial que se abrió en agosto pasado en la Fiscalía de Primer Turno. “Bajo la directiva del fiscal (Pablo Jávega) se empezó a trabajar buscando elementos de prueba. Por eso, teníamos organizados los allanamientos para realizar desde temprano con un importante despliegue de recursos humanos”, explicó Torres.
Al mismo tiempo, el Jefe de la Policía dijo que los operativos se dieron en Río Cuarto, Las Higueras y Chucul, arrojando un total de 14 motos secuestradas, la mayoría modificadas. “También se secuestraron dos caños de escape y 14 teléfonos celulares. Son elementos que necesita la Fiscalía para trabajar. Por el momento no hay detenidos, pero sí están identificadas las personas”, precisó Torres. “Las hordas de motos incluyen a personas de distintas localidades y de diferentes edades”, agregó.
“Se seguirá trabajando de esta forma, no solamente en la parte investigativa sino también en lo preventivo. Cada fin de semana se despliega un trabajo muy coordinado y aceitado con el Municipio. Eso ha permitido tener más recursos en las calles y contrarrestar este tipo de situaciones que le generan muchos problemas a la gente”, concluyó Torres.
Por su parte, el Jefe Coordinador de Gabinete del municipio Julián Oberti destacó el rol de la Policía y la Justicia, y valoró el trabajo de las distintas áreas del Municipio. “Este es un tema sobre el que venimos trabajando desde hace tiempo. Este no es un procedimiento más. Por despliegue y resultados para el avance de la causa es el procedimiento más importante, ya que se han logrado secuestrar motocicletas que pertenecen a quienes son los promotores de las hordas”, informó el funcionario.
En tanto, el secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan sostuvo que están muy satisfechos con el operativo que se desarrolló de manera conjunta y dijo que el tema de las hordas debe ser abordado desde los distintos niveles y poderes del Estado. “Somos conscientes de que ha empezado una nueva etapa, en la cual el Poder Judicial va a poder tomar las conductas represivas que tenga que tomar con aquellos ciudadanos que han infringido la ley y han generado el desborde en todo este tiempo”, subrayó.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.