La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Río Cuarto informó que se detectó a un conductor particular utilizando la aplicación UBER, por lo cual se secuestró de inmediato el vehículo y el caso se derivó a la Fiscalía Municipal Contravencional.
Desde la sanción de la nueva ordenanza 623/23 relacionada a la utilización de plataformas digitales de transporte de pasajeros, se han realizado múltiples controles en distintos puntos de la ciudad para controlar su aplicación.
Cabe recordar que para los conductores particulares, la multa ronda aproximadamente los $600 mil. En tanto, en el caso de la empresa UBER oscila entre los $3 millones y los $6 millones. Así lo expresó el Subsecretario de Transporte Diego Moreno.
El funcionario precisó que el operativo en el que se detectó y secuestró un transporte de Uber, se realizó en la calle Sadi Carnot al 100. la acción se realizó en conjunto con el Ente de Prevención Ciudadana y la Policía de la Provincia de Córdoba. El vehículo implicado es un Renault Clío.
Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre fueron secuestrados cuatro autos (dos VW Gol, un Renault Clio y una Ford Ecosport) y una moto (Yamaha) que usaban la aplicación Uber.
Por último, el municipio apuntó en que los controles continuarán diariamente de manera aleatoria en toda la ciudad.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.