En el marco del Programa Municipal de Acceso a Terrenos Sociales, ya están abiertas las inscripciones para acceder a uno de los 100 terrenos que se pondrán a la venta en el Loteo Bustos. La posibilidad de anotarse está disponible desde ayer en la web riocuarto.gov.ar y permanecerá abierta durante 30 días.
Así lo informó en conferencia de prensa el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, quien expresó que “en menos de un año, desde el municipio pusimos a disposición más de 270 lotes para las familias de la ciudad”.
Al respecto, el intendente Juan Manuel Llamosas aseguró que “es una nueva oportunidad para las familias de Río Cuarto que tienen el sueño de la vivienda propia. Se trata de una política de Estado que busca dar respuesta a la necesidad de acceso al suelo, y que se complementa con otras acciones como los 170 terrenos del Loteo Colombres que ya están asignados y las más de 550 viviendas que entregamos en distintos puntos de la ciudad”, afirmó.
En ese sentido, el mandatario resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial y mencionó “los programas Más Vida Digna y Vivienda Semilla, que benefician a miles de familias”.
El nuevo loteo consta de 100 terrenos que oscilan entre los 250 y los 300 metros cuadrados, ubicados entre las calles Roque Sáenz Peña, Francisco Zarco, Miguel Molina, Ingeniero Dinkeldein y Pasaje Público. De ese total el 10 por ciento de los lotes está destinado a personas en situación de discapacidad y 40 de ellos ya tienen la platea ejecutada.
En cuanto a los costos, los terrenos que tienen platea ascienden a $4.500.000, mientras que aquellos que no cuentan con platea salen $4.000.000. Los adjudicatarios los podrán pagar en un pago, en efectivo y de contado con una bonificación del 10%. También podrán hacerlo con una entrega del 50%, abonando el resto en un plan de pago de 12, 24 o 36 cuotas mensuales y consecutivas, ajustables de acuerdo al Índice de Variación Salarial.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio Martín Cantoro dijo que “se ponen a disposición 100 lotes contiguos a Castelli 2, que viene mostrando un desarrollo importante y un crecimiento sostenido en materia de urbanización”. “El perfil del beneficiario apunta a todos aquellos grupos familiares constituidos con domicilio en Río Cuarto que no cuenten con propiedad alguna. Una vez materializada la inscripción serán verificados estos requisitos, fundamentalmente lo que tiene que ver con el informe del registro de la propiedad. Si se cumplen todos los requerimientos podrán pasar al sorteo”.
En tanto, el subsecretario de Hábitat Pablo Bertea sostuvo que es “muy gratificante potenciar las soluciones habitacionales que muchos vecinos y vecinas necesitan. Es fundamental la intervención del Estado para llevar adelante estas acciones”.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER
– Grupo familiar conviviente integrado por más de una persona.
– El titular y el grupo familiar deberán tener residencia en la ciudad de Río Cuarto con una antigüedad mínima de dos años.
– Ningún miembro del grupo familiar conviviente debe ser titular de otro inmueble y/o beneficiario de otros planes de acceso a la vivienda o terreno propio.
– El sorteo consta de lotes con y sin platea. El interesado podrá postularse a solo una de las opciones.
– El solicitante puede ser trabajador o trabajadora del sector formal o informal.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.