Luego de que fuera baleado en una pierna el cadete Javier Moya, en la esquina de Colón y Santiago del Estero, en el macrocentro de Río Cuarto, la Provincia y la Policía le informaron al municipio que sumarán más efectivos y móviles para patrullar las calles de la ciudad.
El delincuente que robó el celular de Moya, al cierre de este artículo, no había sido apresado. Mientras que los compañeros del trabajador protestaron el jueves por las calles de la ciudad en reclamo de más seguridad para desarrollar sus tareas. La Policía adelantó que el incremento de personal y equipamiento provendrá del “Operativo Verano” que se está desarrollando en las Sierras de Córdoba.

“Vinimos para seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace tiempo, marcando la responsabilidad que tenemos nosotros, el Ministerio de Seguridad y la Policía, que son la columna vertebral de este nuevo sistema integrado de seguridad”, afirmó el secretario de Seguridad de la Provincia, Ángel Bevilacqua, luego de mantener una reunión con el intendente de la ciudad, Guillermo De Rivas.

“También hay que decir que las guardias locales cumplen una función muy importante, como lo hacen aquí en Río Cuarto, en materia de prevención. Por eso, destacamos el esfuerzo que ha hecho el Municipio. Aquí se está haciendo un gran trabajo con la Central de Monitoreo, con la Guardia Local, con Ojos en Alerta, entre otros programas”, agregó Bevilacqua.
El funcionario se comprometió a destinar a Río Cuarto “un número importante de oficiales y suboficiales que actualmente están abocados al operativo verano, teniendo en cuenta que la ciudad es la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba. Es de público conocimiento que han sucedido hechos, por eso tenemos que seguir duplicando esfuerzos, pensando en nuevas estrategias, porque el delito muta. A eso también vinimos a Río Cuarto, a trabajar, y lo vamos a seguir haciendo”.
En tanto, el comisario Mayor Antonio Urquiza, subjefe Interior de la Policía de la Provincia de Córdoba, adelantó que “tendrán continuidad los operativos que se vienen realizando y remarcó que, incluso, se incrementarán. Vamos a distribuir un porcentaje del personal que tenemos en las sierras en Río Cuarto, más la sumatoria de móviles. A la vez, vamos a trabajar con las unidades especiales, más la gente de la Departamental. También vamos a convocar a la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA) y a la Gendarmería Nacional para hacer un gran equipo de trabajo junto a la Guardia Local”, concluyó Urquiza.
Del encuentro en la sede del municipio local participaron De Rivas, Bevilacqua, Urquiza, el secretario de Gobierno, Roberto Koch y el subsecretario de Seguridad Rafael Filippa.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.
