El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto firmaron el convenio para el inicio de la primera etapa de la nueva circunvalación de Río Cuarto. Con una extensión de 1.945 metros, los trabajos comprenden dos carriles por sentido y un cantero central de 16 metros de ancho sobre la Ruta Nacional A005, entre la calle General Molina y la intersección con la Ruta Nacional 8.
Participaron del acto, el intendente Juan Manuel Llamosas, el secretario de Gobierno Guillermo De Rivas, el director de Vialidad Martín Gutiérrez, el diputado nacional Carlos Gutiérrez y el director del Centro Cívico Julián Oberti.
La obra permitirá descomprimir un tramo clave para la conectividad de la región y el transporte de la producción, por el que diariamente circulan unos 17 mil vehículos. Al mismo tiempo, en una segunda etapa, está prevista la repavimentación de la calzada existente.
En ese marco, Martín Gutiérrez anticipó que hay varias etapas en carpeta que se irán desarrollando paulatinamente para cubrir la totalidad de la extensión de la circunvalación.
En tanto, Guillermo De Rivas destacó la importancia de esta obra para Río Cuarto y la región. “A pesar de la crisis, Córdoba no para, va para adelante. Se cumplirá con una obra importante para la seguridad vial de los vecinos de la ciudad y para el comercio internacional”, acotó De Rivas.
BANCO DE LA GENTE
En el Centro Cultural Viejo Mercado de Río Cuarto, se realizó además la entrega de créditos del Banco de la Gente para vecinos de Río Cuarto. El Gobierno provincial otorgó 608 préstamos, de los cuales 166 fueron para emprendedores locales y 442 de libre disponibilidad. El monto total de la inversión asciende a 124 millones de pesos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.