La Municipalidad de Río Cuarto informó que el boleto de transporte urbano aumenta desde este martes 29 de octubre un 27,8% y pasará de 900 a 1.150 pesos por viaje. Es decir, un incremento de 210 pesos.
En agosto, el boleto había sufrido una suba de 28,57%, al saltar de 700 a 900 pesos. Implica que en los últimos tres meses (desde agosto), cada viaje tuvo una actualización del 64,3%.
El comunicado de prensa dado a conocer por el municipio indica que “este precio no refleja el valor de la tarifa plena de un boleto común, sino que es un derivado de los aportes estatales que se realizan en busca de poner a disposición de la población un precio más accesible del boleto y al mismo tiempo garantizar la prestación del servicio”.
Agrega la información oficial que “se considera necesario realizar una adecuación en el valor del boleto, teniendo en cuenta que la última actualización se remonta al mes de agosto de 2024 (mediante Resolución N° 01), y atentos a los índices inflacionarios, los incrementos en el precio del combustible y el aumento de los costos laborales originados en el acuerdo paritario celebrado en el corriente mes”.
Señala también que “este precio será de aplicación para todos los usuarios que no estén incluidos en ningún programa social de transporte vigente”.
La empresa SAT había planteado al municipio, a principios de octubre, que los números del sistema estaban “en rojo” y que eran “insostenibles”. Había solicitado un precio de $1650 pesos para cada viaje.
Con el nuevo incremento, el boleto de transporte urbano en Río Cuarto se despega del de Córdoba Capital, que tiene un valor de 940 pesos.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.