El intendente Guillermo De Rivas dijo este jueves que “desde Río Cuarto me sumo a los intendentes del interior del país en insistir al Gobierno Nacional en el pedido de equidad en el reparto de los fondos públicos que aporta para sostener el sistema de transporte público de pasajeros”.
A través de un comunicado de prensa, el jefe comunal señaló que “hoy nos encontramos nuevamente con una realidad conocida para quienes vivimos en el interior: la asignación de miles de millones de pesos de dinero en subsidios para el transporte de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y sus alrededores (AMBA) y el corte total de aportes para las ciudades del interior del país”.
Siguió diciendo que “todo esto en detrimento no sólo del servicio de las empresas de muchas ciudades, capitales alternas como en nuestro caso, y trabajadores que diariamente necesitan del servicio de transporte publico para acudir a sus puestos, así como de estudiantes y vecinos (en capital pagan $270 el boleto con la SUBE registrada) sino también a nuestro Municipio que tiene que destinar fondos de los riocuartenses para sostener el servicio”.
Por último instó “a que mediante el diálogo y el consenso podamos traer equidad al interior y practicar un federalismo real y que el interior tenga los mismos derechos, ni más ni menos, los mismos que CABA y AMBA”.
RECORREN OBRA DE GAS
El asesor del gobierno provincial para los departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas; junto con De Rivas; el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi; el subsecretario de Infraestructura Gasífera del Gobierno de Córdoba, Rubén Borello; y la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Marisa Rovera; recorrieron el campus de la UNRC para evaluar el avance de los trabajos que dotarán de gas natural a todas las dependencias de la casa de altos estudios, empezando por las Residencias Universitarias. La inversión de esta obra es de 250 millones de pesos por parte de la Provincia.
En ese marco, Llamosas señaló que “se haya podido avanzar de esta manera es una gran satisfacción, ya que prácticamente se ha hecho todo. Ver los resultados concretos de estas gestiones es muy importante. Son obras que mejoran la vida institucional. Más allá de las competencias, hay una decisión de llegar con las obras y de hacerlo articuladamente”.
De Rivas agregó que “es una gran satisfacción por lo que representa el trabajar en equipo, sabiendo que la Universidad tenía esta gran necesidad de contar con el insumo esencial. Más allá de que la obra es competencia federal y que debería financiarse con fondos nacionales, nuestro Gobernador tomó la decisión de girar los recursos para que se pueda concretar, pensando en que quienes acuden a estudiar son estudiantes de nuestra provincia o que vienen a nuestra provincia a estudiar. Por eso, se está promoviendo el desarrollo educativo”.
Finalmente, Rovera expresó que “esto tiene un impacto sustantivo en seguridad, debido a que brindará mejores posibilidades para la realización de las diferentes actividades dentro del campus como la docencia, la investigación, la extensión y los servicios a la comunidad”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.