Desde este martes y hasta el viernes 6 de octubre, la ciudad vivirá una nueva edición del Narrapalabra, un evento que reunirá a importantes referentes tanto del ámbito nacional como del internacional. Al respecto, Iris María, encargada de la coordinación del encuentro, dio a conocer los detalles de la grilla.
“Río Cuarto se puebla de palabra, de cuento, de poema y de apapacho, porque viene desde Cuba Elvia Pérez Nápoles, una maestra de maestros, quien estará honrándonos con su presencia. También llegarán Mariquita Márquez, una narradora argentina con prestigio internacional, y Alejandra Oliver Gulle, como directora general”, contó María. También participará el concertista, Marcelo Oliver.
Paralelamente, la organizadora del evento señaló que el equipo de narradores y músicos visitarán distintos centros educativos de la ciudad y la región, tal como sucede desde el año 2010.
“El día 4 de octubre estaremos en la Escuela Normal, a las 19 horas, en un encuentro artístico-pedagógico. Eso es muy bonito porque mientras contamos cuentos, recitamos poesía y damos bocadillos de música, también contamos nuestro trayecto pedagógico, por qué somos narradores, por qué contamos la vida, por qué queremos contagiar y sembrar y eso está bueno. Está pensado para estudiantes del nivel terciario, para los docentes y para todo aquel que tenga interés por la narración oral. También nos vamos a ir a Sampacho. Allí estaremos en el Instituto Superior Juan Cinotto”, detalló.
Finalmente, el jueves, desde las 21 horas, se desarrollará una gala en el Teatrino de la Trapalanda y las entradas ya están a la venta.
“Será una gala a la que se puede ir de zapatillas. Es un encuentro estético, precioso, amoroso, donde nadie sale igual a como entró. Los invitamos cordialmente, hay 100 entradas disponibles, así que aprovechen, no se pierdan esta fiesta de la palabra porque los cuentos y los poemas emancipan”, concluyó Iris María.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.