Tras el éxito de la primera edición del Programa Buenas Prácticas Comerciales, el próximo miércoles 29 de junio desde las 14:00 (de manera virtual) comenzará en Río Cuarto, la nueva etapa para quienes certificaron el nivel 1 durante el año pasado.
En esta ocasión, la capacitación constará de 15 encuentros de 2 hs. cada uno distribuido en tres módulos referidos a: pensamiento estratégico; gestión de equipos de trabajo y productividad; y marketing online y offline.
Al respecto, la Coordinadora del Área de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industria Mariela Martínez expresó: “Se trata de la continuación del nivel 1 del programa que tiene la finalidad de potenciar el desarrollo comercial de la ciudad”.
En ese sentido, uno de los encuentros de cada módulo tendrá la modalidad de taller, tras el cual con la asistencia de un facilitador se aplicará en cada comercio, servicio o almacén los conceptos aprendidos en el bloque temático. “Cada módulo será liderado por un experto en el tema, donde se usará la metodología tipo taller para que cada participante pueda desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, gestión de equipos de trabajo y marketing digital para potenciar su negocio”, precisó Martinez.
Quienes participen del 2° nivel de BPC podrán acceder a los siguientes beneficios: capacitaciones gratuitas; publicidad y promoción en las redes sociales del Gobierno de Río Cuarto; y la creación de redes estratégicas de oportunidades de negocios y marketing.
El programa Buenas Prácticas Comerciales es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, y se ejecuta en conjunto con el CECIS (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios) y CAMARC (Cámara de Almaceneros, Minoristas y Afines de Río Cuarto).
—