El Hospital Municipal Infantil recibió a residentes y autoridades del Hogar Padre La Mónaca, que con motivo de la llegada del invierno entregaron ropa tejida por las mujeres que viven en el hogar.
Se trata de gorros, mantas y bufandas que son resultado del taller de tejido que promueve la institución de barrio Müller. Los destinatarios fueron niños de hasta un año de edad, internados en el hospital de Alta Córdoba.
El Hogar Padre La Mónaca es una residencia de adultos mayores de la Municipalidad de Córdoba.
“La alegría que tienen los abuelos de poder encontrarse con los niños no tiene precio. Nos pone muy felices compartir este momento en el que se encuentran los dos extremos de la vida”, aseguró el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff.
Los adultos mayores del La Mónaca venían realizando esta tarea todos los años. Sus tejidos se acercaban al hospital, pero esta vez lo hicieron por primera vez después de la pandemia de manera presencial.
“Es muy bueno para ellos tener contacto con los niños. Les hace bien realizar labores que los mantengan activos en su envejecimiento al mismo tiempo que brindan solidariamente algo que hacen para los niños y esto beneficia a ambos”, reflexionó el director del hogar, Arturo Jaimez Luccheta.
Por su parte, el director del Hospital Infantil, Daniel Marín, añadió: “Este tipo de gestos son una caricia al alma, que se unan los dos extremos de la vida es un golpe al corazón, un gesto simbólico muy importante. Las madres, padres y acompañantes estaban muy felices por ver los regalos”.
En el hogar, los 88 residentes pueden participar de otros talleres de laborterapia, además de tejido, como música, pintura, yoga, memoria y educación física, para promover el envejecimiento activo y el trabajo intergeneracional.
Además, en los últimos meses realizaron actividades recreativas tales como la visita al Jardín Botánico, al Festival del Adulto Mayor en Villa María, el Tren de las Sierras a Cosquín y la visita al Cineclub Municipal.
—