La Policía Ambiental de Córdoba constató en un operativo realizado en una forrajería de la localidad de Arroyito, a 116 kilómetros de Córdoba Capital, la actividad ilegal de tenencia y comercialización de aves silvestres. En el lugar fueron rescatadas 28 aves. Así lo informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.
Los inspectores de la repartición procedieron al ingreso a la forrajería denunciada, al rescate de las especies que se encontraban en cautiverio y a su traslado al centro de rescate Tatú Carreta de Casa Grande.
Entre los ejemplares recuperados se encontraron: 12 cardenales copete rojo; dos semilleros; cinco corbatitas; y 11 jilgueros. También fueron decomisadas tres jaulas y cuatro tramperos.
“La provincia cuenta con la ley 7343, que prohíbe la introducción, transporte, comercio y tenencia de fauna silvestre. La ley incluye a todas las especies que se encontraban a la venta en ese lugar”, señaló Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
“La ciudadanía puede colaborar denunciando y no comprando estas aves”, agregó el funcionario.
Las vías de contacto para comunicarse con el organismo ambiental y realizar denuncias por posibles acciones que dañen a los recursos naturales de la provincia son los siguientes:
-Teléfono 0800-777-0220 / 0351-4420924;
-WhatsApp 351-3108709;
-E-mail: [email protected];
-Web de Ciudadano Digital y Web ambiente.cba.gov.ar.