El ex legislador provincial y concejal electo de la ciudad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, presentó un reclamó ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en relación a las irregularidades detectadas en las facturaciones de EPEC.
Se trata de un planteo que cuestiona el hecho de que las facturas de EPEC registren un vencimiento consecutivo menor a 30 días. Esto es, que los usuarios reciban dos facturas correspondientes a meses diferentes, pero con una diferencia en la fecha de vencimiento, menor a 30 días. Esto está prohíbido por las resoluciones del ERSEP.
En la nota que remitió al titular del ERSEP, Mario Blanco, Quinteros expresa que “EPEC está facturando a gran parte de sus usuarios con periodicidad entre vencimientos de facturas consecutivas menores a los 30 días e inclusive dentro del mismo mes calendario”.
Quinteros denuncia en ese sentido que “según lo aprobado por Resolución General ERSeP N° 53 de 2016, EPEC debe facturar con una periodicidad mensual, y por tanto una diferencia menor al mes entre dos facturas consecutivas está incumpliendo la normativa”.
El concejal electo de Encuentro Vecina reclama luego que el “ERSeP se expida en cuanto a la cuestión de fondo, dando respuesta a todos los reclamos que se han realizado y a todos aquellos usuarios que han sido estafados por EPEC, al haber hecho caso omiso a la normativa vigente y cambiar los plazos mínimos entre facturas consecutivas sin haber realizado la Audiencia Pública pertinente. Por lo que debe ORDENAR, de manera inmediata, que la empresa se abstenga de efectuar facturaciones con fechas vencimientos menores a los 30 días en facturas de distintos períodos, conforme surge del sistema “mensual” autorizado”.