El número uno de la fase regular, Quimsa, venció nuevamente en Santiago del Estero a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 66, para ponerse 2-0 arriba en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y quedar a una victoria de acceder a la final.
Los santiagueños se apoyaron en el gran trabajo de Eric Anderson, el MVP de La Liga que firmó una grandísima labor con un doble doble de 18 puntos más 12 rebotes, además de 4 tapas. El extranjero estuvo acompañado por Juani Brussino (14 unidades y 5 asistencias), Franco Baralle (15 tantos) y Davaunta Thomas (13 puntos).
En Boca, lo mejor pasó por Kevin Hernández con una importante tarea que arrojó 12 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, Eloy Vargas (13 puntos más 7 rebotes), Leo Schattmann (9 unidades y 6 asistencias) y Manuel Buendía (12 puntos) también tuvieron buenos rendimientos.
El conjunto local definió el juego en el tercer cuarto cuando llegó a tomar un diferencia de 24 puntos. El parcial finalizó 60-43 (+17). El cierre del partido, en los últimos 10 minutos, decoró el resultado.
El tercer cruce de la serie entre boquenses y santiagueños tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21, cuando estos play offs al mejor de cinco enfrentamientos se traslade a la Bombonerita.
—