Quimsa, campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2022/2023 y líder de la actual edición de la LNB, se consagró como campeón de la quinta edición de la Supercopa, al superar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, último campeón de la Copa Súper 20, por 86-71. El encuentro se disputó en el estadio Federación de San Salvador de Jujuy.
El base Juan Ignacio Brussino (26 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) fue la figura de la Fusión y del partido. También se destacaron Eduardo Vasirani (13 puntos y 8 rebotes) y Tayavek Gallizzi (11 tantos y 5 recobres).
Mientras que en Gimnasia lo mejor paso por el pivote Gerard De Vaughn (23 unidades, 5 rebotes y 1 asistencia) y el escolta Iván Gramajo (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).
Quimsa impuso su jerarquía, intensidad y lucidez, en un partido que arrancó con cierta paridad. Sin embargo, el conjunto santiagueño, con el correr de los minutos fue imponiendo su defensa y sus variantes ofensivas para quedarse con el título.
De este modo, la Fusión ganó la Supercopa por segunda vez. La primera fue en 2021, la tercera edición cuando “destronó” a San Lorenzo, que había ganado las dos primeras en 2017 (superó a Regatas Corrientes) y 2018 (a otro correntino, San Martín).
Luego, en 2019 y 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus, y recién se reanudó el año pasado, cuando Quimsa también volvió a jugarla, pero terminó cayendo frente a Instituto de Córdoba.
> ENREDACCIÓN trabaja con información de TÉLAM.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.