La posible designación de Mariano Mosquera como titular de CEDER (Centro de Desarrollo Regional), un organismo provincial con sede en Villa Carlos Paz, desató una fuerte disputa en el PJ schiarettista de Punilla.
Mosquera es impulsado por la secretaria de Acción Social del gobierno provincial, Déborah Petrakosky, una dirigente alineada con la senadora nacional, Alejandra Vigo, pero cosecha la oposición del intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, y las 62 Organizaciones, enrolados en el “ultra-schiarettismo” y con la senadora Vigo, según informaron fuentes del PJ.
Cabe recordar que el “schiarettismo” confluyó en una sola lista para enfrentar al sector que conduce el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, en las elecciones internas del justicialismo. En ese contexto, el oficialismo provincial perdió en el departamento, y venció en la ciudad cabecera del distrito.
Los opositores a la designación de Mosquera afirman que el dirigente estuvo ligado a Caserío hasta poco tiempo antes de la disputa electoral y que “su posible designación pone en riesgo la unidad del espacio”.
CEDER es una repartición que se encuentra bajo la órbita de la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure.
—