El concejal Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba), presentó un proyecto de Ordenanza para exceptuar del pago de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), o “tasa análoga que sea fijada en las futuras Ordenanzas Tributarias Anuales” a jubilados o pensionados; discapacitados y veteranos de Malvinas.
La iniciativa fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa. Quinteros dice que “no podemos ser ajenos a la realidad de la caída de los salarios reales en nuestro país, y en particular de los jubilados y pensionados, para quienes en la mayoría de los casos no alcanzar a superar la línea de pobreza”.
El proyecto incluye a los siguientes sectores:
-Jubilados o pensionados, o mayores de sesenta y cinco (65) años en todos los casos cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y sean titulares registrales de un vehículo cuyo valor no exceda el monto determinado por el D.E.M.
-Discapacitados que sean titulares registrales de un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad, sin importar el valor del mismo.
-Discapacitados que sean titulares registrales de un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor no exceda el monto determinado por el D.E.M.
-Veteranos de la guerra de Malvinas y sean titulares registrales de un vehículo sin importar el valor del mismo.
-Los titulares registrales de un solo vehículo que por su antigüedad se encuentren exentos del pago de la Contribución que incide sobre los vehículos automotores, acoplados y similares.
Por último, el concejal Quinteros puntualizó que “el presente proyecto de Ordenanza no busca evitar el cumplimiento de la Inspección Técnica Vehicular, sino que todo lo contrario, mediante la exención lograr que más titulares de autos cumplan con ello y así tener mejores vehículos en la calle impactando en consecuencia en mayores índices de seguridad vial”.