En las últimas horas, se pide con mayor insistencia que las personas permanezcan en sus hogares, evitando el contacto social. Entre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, se cierran cines, teatros y espectáculos en todo el país para evitar la congregación de personas y la posible transmisión del coronavirus.
Dijo el presidente Alberto Fernández que, no se podrá desarrollar “ningún espectáculo de teatro, cine, deportes y música que signifique un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros, tratando de evitar que en la multitud el virus se disemine”.
Hay que quedarse en la casa, aprovechando el tiempo para otros consumos culturales, como series, películas, libros y hasta conciertos virtuales. Por ejemplo, el español Alejandro Sanz, tras suspender su gira por Latinoamérica, ofreció un concierto a través de su canal de Youtube, en el cual lo acompañó el colombiano Juanes.
No obstante, se continuarán disputando partidos de futbol a puertas cerradas. El presidente pidió a las empresas de televisión que abran las transmisiones para poder ser vistas por todos, teniendo en cuenta la crisis sanitaria.
COBERTURA
VER Las medidas de protección básicas contra el coronavirus que recomienda la OMS.
VER Mentiras y verdades sobre el coronavirus.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.